domingo, 5 de diciembre de 2010

Pollo al curry con arroz


Esta receta es de las que me gustan a mi, socorridas, a las que podemos recurrir cuando no sabemos que cocinar o cuando se nos ha echado el tiempo encima, y de las que normalmente tenemos los ingredientes en casa.

Ingredientes (2 personas):

- una pechuga de pollo
- 150g de arroz
- curry
- nata
- media cebolla
- dos rodajas de piña (puede ser en lata)
- ajo

Elaboración

Ponemos un cacillo con agua a calentar, cuando este en ebullición añadimos el arroz, moviéndolo de vez en cuando.
Por otro lado, vamos troceando la cebolla. Una vez cortada la echamos en una sartén con aceite caliente y dejamos que se cocine a fuego bajo para que no se queme.
Mientras vamos cortando el pollo en tiras y lo salpimentamos. Cuando la cebolla este casi tarnsparente añadimos el pollo.
Una vez que el pollo este hecho añadimos una cucharadita de curry y un chorrito de nata. Lo removemos muy bien y esperamos a que la salasa empiece a cocer.
Ahora es el momento de añadir las rodajas de piña troceadas. La piña puede ser de lata, pero en su jugo, no en almibar porque estaría demasiado dulce.
Cuando el arroz este cocido, lo retiramos del fuego y lo pasamos por agua fría. Mientras escurre, picamos unos ajos y los doramos en una sartén con un chorro de aceite de oliva. Añadimos el arroz y rehogamos.
Ya podemos emplatar y a disfrutar!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario